LA COMPAÑÍA

La compañía Doble Mandoble nace en el 2007 fundada por los hermanos gemelos Luis Javier y Miguel Ángel Córdoba Pelegrín. Desde sus inicios, la compañía ha sido pionera en la reciente corriente artistica de la “Magie Nouvelle”.

El trabajo artistico de doble mandoble se caracteriza por la fusion de las artes del circo, la magia, el teatro físico y la manipulacion de objetos, creando así un lenguaje pluridisciplinario capaz de suscitar la reflexion acerca de tematicas que les interesan.

Sus piezas han sido galardonadas con destacados premios internacionales en reconocimiento de su calidad y su excelente puesta en escena: Primer Premio del concurso de magia «Macamagie» en 2008 (Wavre, Bélgica), Primer Premio de magia comica en el Concurso Mundial de Magie FISM en 2012 (Blackpool, Inglaterra), El Mandrake de Oro en 2014 (Paris, Francia).

El repertorio de Doble Mandoble consta de diferentes formatos: espectáculos para teatro, festivales de calle y numeros cortos para cabaret o eventos. Los espectáculos de Doble Mandoble destacan por su energía, frescura y humor absurdo, además de distinguirse por un gran dominio de la técnica en diversas disciplinas como la magia y acrobacia, al servicio de una puesta en escena teatral inundada por lo poético y lo visual.

La primera producción de la compañía fue un número de magia clownesca titulado “Los aros indomables”. En el 2009, Doble Mandoble  presenta un nuevo espectáculo titulado “Mi otro yo”. Este espectáculo crea una nueva manera de abordar la magia en una impecable fusión con el circo y la manipulación de objetos, añadiéndole una puesta en escena teatral y burlesca. Esta misma linea artística estará presente en sus siguientes creaciones: “La Belle Escabelle” (2011) y “Full HD” (2015).

En 2018 Doble Mandoble incorpora 3 nuevos miembros, convirtiéndose así en un colectivo multidisciplinario de artistas. Juntos comienzan la creación de un nuevo espectáculo para sala llamado “Le Diner”, se estrena en febrero del 2020. La marionetista-bailarina Angela Malvasi, el mago-malabarista-dramaturgo Andrea Fidelio y el actor-clown-malabarista Gonzalo Alarcon pasan a ser los nuevos miembros de la compañía.

X